Search
  • Tibisay La Cruz

Planetas Retrógrados

¿Qué es y qué significa un planeta retrógrado?


Desde el punto de vista de la astrología observamos que dificulta la fluidez  en el área  que  compete al planeta,  por ejemplo:  Venus en las relaciones, Marte en la tomas de decisiones, Mercurio en las comunicaciones. Lo que sigue es una situación característica cuando Mercurio se encuentra en retrogradación: 


Venus-     “..... Por primera vez estoy lista a tiempo y Marte todavía no me llama, la verdad que  ni uno solo de mis admiradores   me ha llamado hoy, ni siquiera mi amiga Luna (aunque sea para llorar en mi hombro)

Marte -     “.....como siempre Venus está guindada por el teléfono con las amigas”

Mientras Mercurio mira y sonríe pensando  “.... Estos no se han enterado que estoy en retrogradación y que les va a resultar muy difícil comunicarse hoy y casi imposible llegar a un acuerdo.

(Que siente un planeta cuando está en retrogradación) 

........¿Qué pasa? Se pregunta Mercurio, que no puedo decir claramente lo que pienso. ¡Ah! es que estoy en retrogradación y  no  puedo expresarme con claridad.

.... ¿Qué pasa? Se pregunta Venus,  que me siento tan triste y falta de  amor, ¡Ah! es que estoy en retrogradación y me es difícil  compartir cuando estoy así. 

........¿Qué pasa? Se pregunta Marte, que no logro iniciar mis proyectos cuando ya estaban casi listos, ¡Ah! es que estoy en retrogradación y en esta situación no puedo dar el primer paso

........¿Qué pasa? Se pregunta Júpiter, que mis amigos no quieren celebrar, ni siquiera al deporte los logró animar, ¡Ah! es que estoy en retrogradación y  así es difícil lograrlos entusiasmar

........¿Qué pasa? Se pregunta Urano, será que el mundo está más loco que yo? ¡Ah! es que estoy en retrogradación y mi resistencia es aún mayor

........¿Qué pasa? Se pregunta Neptuno, que no puedo retirarme a meditar,  ¡Ah! Es que estoy en retrogradación y  en mis profundidades no logro penetrar.

.........¿Qué pasa? Se pregunta Plutón que no logro la transformación, ¡Ah! Es que estoy en retrogradación y por más que lo intento nada puedo transformar.

(¡Ah! Es que están en retrogradación y no les es dado lograr lo que por su naturaleza les es muy fácil alcanzar). 


Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, por lo tanto cuando se encuentra en retrogradación, todo lo relativo a  esta se dificulta. 

Astrológicamente, la retrogradación se estudia desde dos vértices: uno por el movimiento de los planetas en el cielo, es decir los tránsitos;  el otro vértice es el estudio y la interpretación de los planetas retrógrados en la carta natal, es decir cuando  según la fecha, hora y lugar de nacimiento una  persona puede tener uno o más planetas retrógrados. Existen muchos mitos en cuanto a lo que esto significa, a continuación describiré algunos de ellos de acuerdo a cada planeta.


Mercurio  Es bruto o retrasado mental    

Venus       Nunca va a disfrutar plenamente de una relación, no tiene suerte en el amor

Marte        Es cobarde, no tiene iniciativa ni voluntad            

Júpiter       No tiene alegría, no tiene autoridad, jamás será poderoso

Saturno     Sufre Depresión, está condenado a la soledad

Urano        Es retrasado mental, es un “genio loco” 

Plutón        Es pervertido o insatisfecho sexual


La realidad es que un planeta en retrogradación indica periodos de espera y de reflexión de acuerdo a su naturaleza  (Mercurio;  en las comunicaciones y acuerdos, Saturno en el adecuado uso de la disciplina y los límites, Júpiter en el ejercicio de la autoridad  y  la prudencia.), a su posición  (signo por el que transita), a la casa (zona de la carta en la que se encuentra el planeta).


Lo que si es cierto es que un planeta retrógrado en el cielo nos da tiempo, lo podemos tomar como un compás de espera  para  revisar cuidadosamente los pasos que vamos a dar, en fin es una oportunidad para mejorar... si sabemos esperar y pensar.  En la carta natal un planeta retrógrado puedo indica dificultad pero no imposibilidad, también indica una gran capacidad reflexiva o de introspección con respecto al área que compete al planeta 



#bloggingtips #WixBlog

8 views

Web Design by Plus Green Media UX  -  WIX Tools  ©2016