Web Design by Plus Green Media UX  -  WIX Tools  ©2016

TIBISAY LA CRUZ es astróloga venezolana, dedicada a la investigación,  Formación de Astrólogos y asesoría personal bajo el modelo de coaching utilizando el método de rectificación de hora natal siguiendo el sistema Ascensional. La asertividad  en la orientación radica en el hallazgo de la hora exacta de nacimiento. Es además autora del Calendario Lunar Astrológico. Ha dado conferencias en diversos congresos de Astrología, Psicoterapia y otras disciplinas.

 

Síntesis curricular

Se dedica al estudio, práctica, investigación, divulgación y docencia de la Astrología en Venezuela desde 1991. Su consulta astrológica emplea la carta natal como instrumento para orientar a los clientes en la solución de las dificultades que afrontan y para su crecimiento.  Hace uso estricto del método de rectificación de la hora siguiendo modelo del sistema ascensional, la asertividad en la orientacion radica en el hallazgo de la hora exacta del nacimiento de la persona. Es autora del "Calendario Lunar Astrológico" publicado en Venezuela desde 1993, y de la sección de astrología de la revista semanal Eme de mujer  del diario El Nacional, actualmente digital.  Ha sido ponente en diversos congresos de Astrología, Psicoterapia y otras disciplinas.

En la actualidad vive en Buenos Aires, Argentina, en donde continúa con la consulta astrológica, los talleres y la formación de Astrólogos.

 

Un poco de historia

Es una venezolana dedicada a la astrología desde 1987. Su interés por este campo apareció durante su niñez gracias a la lectura de los clásicos griegos. Ese año inicia estudios con Carlos Hernández y continúa el año siguiente con José  Hernández. Tras cuatro años de estudios y practica, comienza desempeñarse como formadora de astrólogos fundando el primer centro de estudios astrológicos de venezolano, el cual se caracterizo por basarse en un método estructurado para la enseñanza y un plan de estudios de 3 años de duración, paralelamente Tibisay atendía la consulta astrológica bajo el modelo de coaching.

 

Ya en 1992 desarrolla un método astrológico de selección de personal, el cual tuvo gran éxito desde sus primeras aplicaciones en empresas venezolanas. Para 1993 innova con el Calendario Astrológico, un calendario de pared que ofrece recomendaciones en el área de salud, belleza y negocios según el tránsito de la luna por los signos zodiacales. 1995 ofrece un nuevo estilo de calendario con un tamaño más compacto y con la adicción de información didáctica sobre la astrología.

 

En 1996 crea la Escuela de Astroanálisis  en la que da continuidad a la formación de astrólogos, con la visión de crear un equipo multidisciplinario para el área de investigación. En 2001 da un importante giro en la evolución del calendario, titulándolo Calendario Lunar Astrológico, en el que incorpora referencias a sus vínculos con la mitología y el arte, mostrando así un lado mas profundo de la astrología, este calendario se consolido con el mas vendido en su genero en Venezuela.

 

Posteriormente, Tibisay tomó un periodo sabático en el que suspendió las actividades relacionadas con la formación de astrólogos pero mantuvo la consulta astrológica y la edición del calendario, en este periodo se dedico a la maternidad y enfrentó serias dificultades de salud.  Para el año 2008 esta respetada Astróloga concluyo dicho periodo, reanudando sus actividades docentes e iniciando nuevos proyectos en su área, entre estos se destacan el lanzamiento de 1º pagina web, las jornadas de conferencias para el intercambio de conocimientos entre la comunidad de astrólogos venezolana y novedosas actividades interdisciplinarias, algunas de estas dedicadas especialmente a la mujer. También lanzó al  mercado su nueva libreta Astrológica, una hermosa y practica libreta que permite planificar actividades y complementa al Calendario Lunar Astrológico

 

Hoy en día  brinda recomendaciones astrológicas e información de interés para el crecimiento personal y el enriquecimiento de la conciencia como, columnista semanal en dos revistas digitales: Eme de mujer, revista del diario el Nacional e Inspirulina y recientemente lanzó al aire un programa de radio que sale todos los lunes a las 6:00am hora Venezolana, 7:30am hora Argentina,  a través de www.radiocomunidad.com, en el cual los oyentes pueden armonizar la semana siguiendo las recomendaciones astrológicas y el tránsito lunar para la semana.